Antequera

La comarca de Antequera da otro paso atrás y retrocede al Nivel 3 de alerta frente al Covid

Jueves, 22 Julio 2021 16:25 Redaccion 
Salud ha notificado este jueves otros 36 contagios en el distrito sanitario de La Vega
La comarca de Antequera da un nuevo paso atrás en la desescalada y retrocede al Nivel 3 de alerta frente al Covid-19. Así se ha acordado este jueves en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. La provincia al completo se sitúa en ese nivel que, principalmente, implica una reducción de aforos en celebraciones y en establecimientos comerciales y de hostelería.

En este sentido, las celebraciones deberán limitarse al 50 por ciento del aforo de los locales a un máximo de 100 asistentes si es en interior con 4 personas por mesa. En el exterior el máximo será de 250 personas (6 por mesa) no estando permitidas ni las actuaciones musicales ni el baile.

En cuanto a la hostelería, bares y restaurantes tendrán que estar al 50 por ciento de aforo con 4 personas por mesa en interior y 6 como máximo en terraza.

Los comercios no podrán estar a más de un 60% de aforo, en los espectáculos taurinos sólo se permitirá un 40% y en el caso de eventos deportivos, las competiciones con público en pabellones cerrados no podrán tener más de 500 espectadores (1.000 en recintos deportivos al aire libre siempre que no se supere el 50% de aforo).

Estas nuevas limitaciones entran en vigor este viernes 23 de julio y afectan a las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega (Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco).

No habrá toque de queda en Villanueva de la Concepción

En el caso de Villanueva de la Concepción (única localidad de la comarca con una tasa de más 1.000 casos por 100.000 habitantes), Salud ha decidido no proponer la adopción de medidas de restricción de libertad de movimiento en horario nocturno.

En cuanto a la evolución de la pandemia, las estadísticas de este jueves recogen otros 36 casos más de Covid-19 en la comarca de Antequera lo que eleva a tasa hasta los 511 positivos por 100.000 habitantes, 12 puntos más que ayer. Los nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas se reparten entre Antequera (12), Villanueva de la Concepción (7), Alameda (5), Archidona (2), Fuente de Piedra (2) Campillos (1), Cuevas de San Marcos (1), Sierra de Yeguas (1) y Villanueva del Trabuco (1).