Antequera

El Ayuntamiento de Antequera lanza nuevas ayudas para hacer frente a la subida de la luz

Miércoles, 21 Julio 2021 10:25 Redaccion 
Las solicitudes se pueden presentar desde este miércoles
El Ayuntamiento de Antequera ha decidido abrir una nueva línea de ayudas para las familias de la ciudad con menos recursos. Es una partida total de 25.000 euros que se va a destinar a hacer frente al nuevo incremento del precio de la luz, según ha anunciado el concejal responsable de Programas Sociales, Alberto Arana.

En este sentido, advierte que el nuevo encarecimiento del precio de la energía coincide además con la época del año de más calor. “Creemos muy importante ayudar a aquellos que más lo necesitan ante este nuevo incremento histórico en los precios de un bien de primera necesidad hoy en día como es la electricidad. Más aún, en pleno transcurso de la ola de calor que estamos viviendo en estos días y que presumiblemente se prolongará durante el mes de agosto”, ha señalado.

La nueva ayuda se suma a la que se puso en marcha a principios de año, un bono social energético para contrarrestar entonces “el inicio de las subidas de la energía eléctrica por aquel entonces en la época que más frío hacía del invierno”.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este miércoles. Los requisitos para poder acogerse son los mismos de las ayudas de emergencia social, entre ellos, estar empadronado en Antequera con una antigüedad de al menos un año, no tener más de una vivienda o tener pocos ingresos.

El equipo de Gobierno municipal calcula que la ayuda beneficiará a unas 300 familias de Antequera. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 10 días.