Antequera

La incidencia del coronavirus sigue subiendo en la comarca de Antequera que vuelve a niveles de febrero

Martes, 20 Julio 2021 12:47 Redaccion 
Salud ha notificado este martes otros 33 contagios en el distrito sanitario de La Vega
La quinta ola sigue afectando de lleno a la comarca de Antequera que cumple ya dos semanas consecutivas de subidas en la incidencia acumulada de contagios. Aunque el crecimiento el crecimiento ya no es tan pronunciado como en las últimas jornadas, la curva sigue mirando hacia arriba.

La Consejería de Salud ha notificado este martes otros 33 nuevos casos de Covid en 11 de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega lo que deja la tasa en 448 puntos, 15 más que ayer y la más alta desde el pasado 11 de febrero.

Antequera concentra más de la mitad de los nuevos casos que se han notificado en la comarca en las últimas 24 horas. En concreto, 18 nuevos positivos lo que sitúa la tasa por encima del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Donde se mantiene la máxima preocupación es en Villanueva de la Concepción que sigue por encima de los 1.000 puntos. Las estadísticas de hoy recogen otros 4 positivos (van 27 en la última semana).

El resto de casos que se han diagnosticado de ayer a hoy en la comarca se reparten entre Alameda (+2), Mollina (+2), Archidona (+1), Cuevas de San Marcos (+1), Fuente de Piedra (+1), Sierra de Yeguas (+1), Teba (+1), Valle de Abdalajís (+1) y Villanueva del Rosario (+1).