Antequera

La Junta acerca a Antequera su servicio de atención a víctimas de delitos

Lunes, 19 Julio 2021 15:06 Redaccion 
Inauguradas las nuevas dependencias del SAVA en los juzgados de Antequera
La Junta de Andalucía ha inaugurado este lunes las nuevas dependencias que ha habilitado en los juzgados de Antequera para albergar el Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA). El objetivo es prestar una atención integral a cualquier ciudadano que sufra algún tipo de delito y acompañarles en todo el proceso.

En el acto ha participado la secretaria general para la Justicia de la Junta de Andalucía, María José Torres, que ha destacado que “hemos hecho un importante esfuerzo, con una inversión de más de medio millón de euros para los próximos dos años, y de cinco millones en toda Andalucía, con lo que pretendemos acercar a las víctimas este servicio gratuito y multidisciplinar sin tener que desplazarse a Málaga”.

Por su parte, el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, ha señalado que según los datos del SAVA, “el año pasado se atendió a más de dos mil víctimas, de las que el 29% eran de fuera de Málaga capital, lo que justifica la necesidad de desplazar y acercar este servicio a las zonas rurales de la provincia”. Ontiveros también ha puesto en valor el hecho de que se trate “de un servicio gratuito y público, al que puede acudir cualquier víctima de un delito, sea cual sea el mismo”.

Asimismo, la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha destacado “la gran labor que realizan los profesionales del SAVA que acompañan a la víctimas desde el principio hasta el final del procedimiento para que nunca se sientan desprotegidas”.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado el esfuerzo que el actual Gobierno de la Junta de Andalucía está realizando a la hora de dotar de nuevos servicios directos a los ciudadanos en los Juzgados: “Estoy encantado de que este nuevo servicio de atención a las víctimas de cualquier tipo de delito se preste en una ciudad y una comarca como Antequera, estando además en perfecta coordinación con los técnicos y áreas municipales relacionadas del Ayuntamiento. Es una alegría poder ofrecer un servicio de estas características a los ciudadanos”.

El servicio lleva un mes funcionando en Antequera. De momento ya ha atendido a una treintena de personas, principalmente mujeres víctimas de violencia de género.