Antequera

Los menores de 30 años concentran ya el 65 por ciento de los casos de Covid que se registran en la comarca de Antequera

Domingo, 18 Julio 2021 19:59 Redaccion 
La incidencia en este sector de población triplica la media
Más de la mitad de los municipios de la comarca de Antequera inician una nueva semana en situación de “riesgo extremo” de transmisión del coronavirus.

Hay preocupación por el aumento de contagios, sobre todo entre los más jóvenes. De hecho, la mitad de los casos que se han diagnosticado en las dos últimas semanas en el distrito sanitario de La Vega corresponden a chicos y chicas de entre 15 y 29 años. Son 176 positivos de los 352 que se han registrado en total. De esta forma, la incidencia del Covid en este sector de población de la comarca de es de cerca de 1.000 casos por 100.000 habitantes, más del triple de la media, según datos de la Consejería de Salud, pero es que además, entre los menores de 15 años se han registrado en estas dos últimas semanas otros 52 casos.

Entre las personas de 30 a 44 años son 70 positivos, mientras que entre los 45 y 64 años son 40. A partir de 65 sólo se han registrado en estas dos últimas semanas 14 contagios (menos del 4% del total).

Hasta 10 localidades de la comarca de Antequera se encuentran como decimos en situación de riesgo extremo de transmisión del Covid. Se trata de Antequera, Archidona, Cuevas Bajas, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.