Antequera

Salud reabrirá el antiguo ambulatorio de Antequera once años después de su cierre “provisional”

Viernes, 16 Julio 2021 09:10 Redaccion 
Comienzan las obras para habilitar un punto de urgencias en el centro de salud de Campillo Bajo
Comienzan las obras para habilitar un punto de urgencias en el antiguo ambulatorio situado en la calle Campillo Bajo, en el centro de Antequera. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, va a invertir algo más de medio millón de euros (526.340) en una actuación que da respuesta a una demanda que se arrastra desde hace más de una década.

El centro de salud echó el cierre en 2010 en una decisión que en principio iba a ser “provisional”. Todas las urgencias de Antequera pasaron a atenderse en el Hospital Comarcal.

Las obras se han iniciado esta semana y abarcarán inicialmente una superficie de algo más de 500 metros cuadrados. Según los detalles del proyecto que ha dado a conocer a través de una nota el Área Sanitaria Norte de Málaga, se va a habilitar un punto de urgencias dotado con dos circuitos asistenciales (uno respiratorio y otro no respiratorio). Habrá siete consultas, dos zonas de recepción de pacientes, zona de admisión, aseos, dormitorios y dependencias para los profesionales de guardia.

“Entre el Ayuntamiento y esta Junta de Andalucía, Antequera vuelve a pagar una deuda que dejaron otros y que, con total satisfacción, ponemos al servicio de todos los ciudadanos”, ha señalado el alcalde, Manuel Barón.

Los trabajos estarán concluidos antes de final de año, previsiblemente en noviembre. La puesta en servicio de este punto de urgencias en el antiguo centro de salud de Antequera será sólo el primer paso. La Junta ya proyecta la apertura del ambulatorio en su totalidad de cara al próximo año remodelando el edificio al completo y permitiendo así desdoblar el Centro de Salud de la avenida de la Estación.