Antequera

Nueve municipios de la comarca de Antequera, en riesgo alto o extremo de transmisión del Covid

Jueves, 15 Julio 2021 18:28 Redaccion 
Salud ha notificado este jueves otros 32 contagios en el distrito sanitario de La Vega
Nueve municipios de la comarca de Antequera, en riesgo alto o extremo de transmisión del Covid
La incidencia del coronavirus sigue su escalada en la comarca de Antequera empujada por la quinta ola y ya roza los 200 puntos. Salud ha notificado este jueves más de una treintena de nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega lo que deja la rasa en 197 casos por 100.000 habitantes en 14 días, 15 puntos más que el día anterior.

Los nuevos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas se reparten entre Antequera (+11), Villanueva de la Concepción (+5), Archidona (+4), Humilladero (+3), Sierra de Yeguas (+3), Mollina (+2), Campillos (+1), Cuevas Bajas (+1), Villanueva de Algaidas (+1) y Villanueva del Rosario (+1).

Con estos datos, hay ya nueve localidades en el Área Sanitaria Norte de Málaga que se encuentran en situación de riesgo alto o extremo de transmisión del Covid-19. Se trata de Antequera, Archidona, Cuevas Bajas, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Cañete la Real sigue siendo el único municipio de toda la comarca libre de coronavirus. Desde el pasado 21 de mayo no se registra ningún positivo en la localidad.