Antequera

La comarca de Antequera vuelve a dar un paso atrás en la desescalada y pasa a Nivel 2

Jueves, 15 Julio 2021 07:50 Redaccion 
La incidencia ha aumentado en los últimos 7 días en 70 puntos
La comarca de Antequera da otra vez un paso atrás en la desescalada y regresa al Nivel 2 de alerta frente al Covid. Así se acordó ayer tarde en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

El aumento de casos que se está produciendo en los últimos días obliga a pisar de nuevo el freno. La incidencia acumulada ha crecido a lo largo de la última semana en 70 puntos y se sitúa ya en 182 casos por 100.000 habitantes, la más alta desde el pasado 24 de junio.

El retroceso al Nivel 2 afecta a las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega que desde este jueves ven de nuevo reducidos sus aforos en establecimientos comerciales y de hostelería, o en la celebración de eventos.

Bares y restaurantes por ejemplo no podrán superar el 75% en el interior con 6 personas por mesa (100% y 8 personas por mesa en terrazas). En los establecimientos comerciales el aforo se reduce al 75% y en velatorios y entierros podrán acudir hasta 15 personas como máximo en el interior de los edificios, 25 en el exterior y 35 en comitiva.