Antequera

Adelante Antequera advierte de la pérdida de más de 50 aparcamientos con las obras de calle Infante

Miércoles, 14 Julio 2021 15:51 Redaccion 
La confluencia pide habilitar nuevas zonas de estacionamiento de vehículos
Adelante Antequera advierte de la pérdida de más de 50 aparcamientos con las obras de calle Infante
La remodelación de la calle Infante Don Fernando de Antequera supondrá la pérdida de más de medio centenar de aparcamientos. Así lo ha denunciado este miércoles el grupo municipal de Adelante Antequera Izquierda Unida. El proyecto prevé eliminar todas las plazas existentes entre San Luis y San Agustín. Sólo se mantienen dos zonas de carga y descarga además de la parada de autobuses.

El portavoz de la confluencia, Fran Matas, advierte del impacto que las obras tendrán en los comerciantes de esta calle y de todo el entorno. En este sentido, vuelve a plantear la posibilidad de que el Ayuntamiento de Antequera llegue a acuerdos con propietarios de solares cercanos para habilitar nuevos espacios de aparcamiento en la zona.

“Han sido cinco años perdidos para buscar alternativas para el aparcamiento en el centro de la ciudad, con un inicio de obras inminente y con un grave perjuicio que se va a provocar a los comerciantes”, ha advertido ante los medios. “La última alternativa que el Partido Popular pone sobre la mesa son los parkings privados”, ha concluido.

Las obras de la calle Infante Don Fernando de Antequera comenzarán en las próximas semanas. Tendrán un plazo de ejecución de año y medio. La Diputación de Málaga las adjudicó hace unos días con una inversión de 1,4 millones de euros con fondos europeos de la estrategia 'DUSI Caminito del Rey'.