Antequera

La quinta ola avanza en la comarca de Antequera con un nuevo incremento de 16 puntos en la tasa

Miércoles, 14 Julio 2021 14:50 Redaccion 
Salud ha notificado cerca de una treintena de nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega
La incidencia del coronavirus sigue su escalada en la comarca de Antequera que hoy registra la sexta subida consecutiva. Salud ha notificado este miércoles 27 nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega lo que eleva la tasa hasta los 182 casos por 100.000 habitantes, 16 puntos más que ayer, y la más alta desde el pasado 24 de junio.

Antequera vuelve a concentrar una jornada más el mayor incremento de contagios con 16 nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas. Van 57 en la última semana con una incidencia que vuelve a rozar los 200 puntos. Aunque apenas hay presión hospitalaria, en el centro de salud la situación sí es más complicada. Tanto es así que incluso ha llegado a colapsar, según ha denunciado esta mañana el portavoz del PSOE, Francisco Calderón.

El resto de positivos que recogen las estadísticas de Salud de hoy corresponden a Campillos (2), Archidona (1), Cuevas de San Marcos (1), Fuente de Piedra (1), Humilladero (1), Mollina (1), Sierra de Yeguas (1), Teba (1), Villanueva de la Concepción (1) y Villanueva del Rosario (1).