Antequera

La quinta ola se deja sentir en la comarca de Antequera que vuelve a “riesgo alto” de transmisión del coronavirus

Lunes, 12 Julio 2021 13:24 Redaccion 
Salud notifica cerca de medio centenar de nuevos contagios durante el fin de semana
La quinta ola se deja sentir ya con fuerza en la comarca de Antequera que entra a situación de “riesgo alto” de transmisión del coronavirus por primera vez en lo que llevamos de julio. El distrito sanitario de La Vega suma casi medio centenar de nuevos contagios durante el fin de semana. La incidencia acumulada a 14 días repunta y se sitúa en 153 casos por 100.000 habitantes.

La tasa sube desde el viernes en casi 30 puntos. Es el incremento más alto desde el pasado 23 de junio aunque entonces se debió a un desfase en la actualización de datos. Salud ha notificado en concreto este lunes 49 positivos en toda la comarca.

El mayor incremento corresponde a Antequera que suma 22 casos más desde el viernes. Preocupación en Archidona, con 7 nuevos contagios diagnosticados, o en Humilladero, con 5 más. El resto se reparten entre Villanueva del Rosario (3), Villanueva del Trabuco (3), Villanueva de la Concepción (2), Campillos (1), Cuevas Bajas (1), Cuevas de San Marcos (1), Fuente de Piedra (1), Sierra de Yeguas (1), Teba (1) y Villanueva de Algaidas (1).

En toda la comarca hay tres municipios en situación de riesgo extremo. Se trata de Humilladero, Sierra de Yeguas y Villanueva del Trabuco. Otros cuatro en riesgo algo (Antequera, Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario), y sólo queda ya un municipio libre de Covid, en concreto, Cañete la Real.