Antequera

La Junta pide autorización a ADIF para ejecutar el ramal ferroviario del Puerto Seco de Antequera

Lunes, 12 Julio 2021 09:50 Redaccion 
La inversión estimada ronda los 15 millones de euros
La Junta de Andalucía ha remitido a ADIF el proyecto para la conexión del Puerto Seco de Antequera con la red ferroviaria. Es un ramal de algo más de un kilómetro que permitirá el acceso de los trenes de mercancías. La inversión necesaria ronda los 15 millones de euros.

Inicialmente, dicho proyecto fue remitido al Gobierno central para su ejecución a través de los fondos europeos para la recuperación, los denominados fondos “Next Generation”, aunque de momento parece que se queda fuera. Eso al entiende la consejera andaluza de Fomento, Marifran Carazo, que ya anuncia que la propia Junta asumiría la inversión.

“Así hemos valorado esa importante infraestructura que tiene que estar conectada al proyecto y que tiene que dar salida también con ferrocarril. Echando números y con esfuerzo podemos decir que una vez nos autorice ADIF, esa actuación también se incluirá en el proyecto actual de construcción del Puerto Seco de Antequera”, ha indicado la consejera.

El ramal de conexión del Puerto Seco con la red ferroviaria debe contar con la autorización primero de ADIF y después de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.