Antequera

Antequera recupera el ALF para celebrar el cumpleaños de los Dólmenes como Patrimonio Mundial

Martes, 06 Julio 2021 14:50 Redaccion 
El Antequera Light Fest 2021 se celebrará los días 16 y 17 de julio
El circo será el eje central este año del Antequera Light Fest, el festival de luces y sonido con el que la ciudad celebrará el quinto aniversario de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Las actividades tendrán control de aforo y medidas de prevención ante el Covid teniendo lugar los días 16 y 17 (viernes y sábado de la semana que viene).

La presentación ha tenido lugar este martes en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol y vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, así como el concejal y a su vez diputado provincial Juan Álvarez.

El Antequera Light Fest estará dedicado este año a los más pequeños. En este sentido, la Plaza de Toros se transformará en un circo con espectáculos de zancudos y malabaristas; el patio del Ayuntamiento acogerá un videomapping inmersivo y un show de danza vertical y Santa Clara un espectáculo de láser y sonido con acrobacias suspendidas. Además, habrá velas en el Coso Viejo y en San Juan de Dios. Para controlar el aforo en los distintos escenarios será necesario reservar entrada de forma previa (serán gratuitas). La mecánica se dará a conocer en los próximos días.


“Le hemos dado muchas vueltas a las posibles programaciones, puesto que no queríamos ni pasarnos ni quedarnos cortos. Así, hemos planteado un ALF distinto evitando en todo momento las multitudes y preservando las medidas de seguridad y prevención del contagio del coronavirus, optando por ello a no elegir la Colegiata de Santa María como eje central del festival pero haciendo actividades controladas y bien ordenadas en espacios aforados que se completarán con la también tradicional noche de velas en otros lugares ya tradicionales”, ha indicado el alcalde.

De forma paralela se ha organizado un ciclo de conferencias relacionadas con los Dólmenes y la prehistoria. Se desarrollarán en el Museo de la Ciudad los días 12,13, 19 y 20 de julio.

Todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Antequera se suman a las del propio Conjunto Arqueológico de los Dólmenes que se enmarcan dentro del programa MengaStones 2021.