Antequera

Bajada récord del paro en Antequera

Viernes, 02 Julio 2021 10:41 Redaccion 
El desempleo se reduce el último mes en casi 240 personas
Buen dato del paro el que se ha conocido este viernes y que dibuja un descenso de récord en la cifra de desempleados en Antequera. El mes comienza con 238 personas menos inscritas en las oficinas del SAE siendo la mayor bajada que se registra unm mes de julio en toda la serie histórica.

Un descenso pronunciado del 5,62% que además sitúa el número total de demandantes de empleo por debajo de la barrera de los 4.000, algo que no ocurre desde febrero de 2020, antes de declararse la pandemia.

La bajada corresponde además en mayor parte a las mujeres con 145 desempleadas menos mientras que en el caso de los hombres son 93 menos.

Bajadas generalizadas en toda la comarca

Los datos que se han hecho públicos este viernes son positivos prácticamente de forma generalizada en toda la comarca. En Campillos el descenso del número de parados registrados también es significativo con más de medio centenar de desempleados menos (-57), lo que deja la cifra por debajo de los 900, la más baja en lo que llevamos de año.

Y en el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, la bajada es de 28 personas. Son dos meses consecutivos de descensos en la ciudad de la plaza Ochavada. El número de demandantes de empleo queda por debajo de los 700.

Especialmente llamativo es el caso de Villanueva del Rosario. Aquí son 39 parados menos durante el último mes. Es un descenso del 13,5 por ciento, el más alto de toda la comarca, y uno de los más pronunciados de toda la provincia.

En el resto del territorio, el escenario es similar con descensos en prácticamente todos los municipios salvo en Valle de Abdalajís, donde hay un parado más que en junio. Los mayores descensos, tras Antequera, Campillos y Villanueva del Rosario son los que se registran en Alameda (-34) y Mollina (-33). Le siguen por este orden Archidona como ya hemos comentado (-28), Cuevas de San Marcos (-19), Cuevas Bajas (-17), Teba (-16), Humilladero (-12), Fuente de Piedra (-11), Villanueva de la Concepción (-11), Villanueva de Tapia (-10), Sierra de Yeguas (-7), Almargen (-4), Villanueva de Algaidas (-3), Cañete la Real (-2) y Villanueva del Trabuco (-2).