Antequera

Dcoop alcanzó el pasado año una facturación superior a los 900 millones de euros

Jueves, 24 Junio 2021 13:38 Redaccion 
El grupo celebra en Antequera su Asamblea General Anual
Dcoop cerró 2020 con un volumen de negocio de más de 907 millones de euros. Balance positivo teniendo en cuenta la situación de pandemia global. Más de la mitad, 475 millones de euros, corresponden a la sección de aceite de oliva. Las cuentas se aprobaban en el día de ayer en la Asamblea General Ordinaria del grupo agroalimentario que se ha celebraba en Antequera.

En dicha asamblea se daba el visto bueno a las cuentas anuales de Dcoop y al informe de gestión del grupo. También al estado de información no financiera correspondiente al ejercicio de 2020.

El volumen de negocio se redujo en unos 100 millones de euros con respecto a 2019. Tras el aceite de oliva se sitúa la aceituna de mesa, con más de 114 millones de euros de facturación, y la sección de ganadería, con más de 112 millones de euros. Crece el vino al igual que la industria de leche de cabra que ya roza los 25 millones de euros de volumen de negocio anual.

La crisis sanitaria puso a prueba “el valor esencial del sector primario y su capacidad para suministrar alimentos a la población en condiciones adversas”. Es una de las conclusiones de la asamblea celebrada en el Auditorio Olea Mare, sede social del Grupo en Antequera.

Se destaca además que las plantas de Mercaoleo y de Pompeian, en los Estados Unidos, estuvieron a pleno rendimiento batiendo récord de envasado y consolidando el liderazgo del aceite de oliva de Dcoop en el mercado estadounidense.

Dcoop agrupa a más de 70.000 familias de agricultores y ganaderos en más de 180 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castila y León, Extremadura y el País Vasco.