Antequera

Los Dólmenes de Antequera estrenan horario de verano

Martes, 22 Junio 2021 07:44 Redaccion 
El conjunto arqueológico celebra durante estos días el cambio de estación
Las “Celebraciones del Sol” han vuelto a los Dólmenes de Antequera. El conjunto arqueológico festeja la llegada del verano con visitas guiadas para observar la orientación del dolmen de Menga hacia la Peña de los Enamorados coincidiendo con el cambio de estación.

En total van a ser tres jornadas. La primera tuvo lugar el domingo. La segunda este martes y la tercera se repetirá el miércoles, desde las 6:45 de la mañana siendo necesario reservar previamente plaza.

La actividad está enmarcada en MengaStones 2021, el festival cultural con el que se conmemora el quinto aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Nuevo horario de verano

La llegada del verano supone también el cambio de horario de apertura en los Dólmenes de Antequera que desde este 22 junio abre ya de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde y de 20:00 a 22:00 martes a sábado. Los domingos y festivos abrirá de 9:00 a 15:00 mientras que los lunes permanecerá cerrado como es habitual. Dicho horario estará en vigor hasta el 20 de septiembre.