Antequera

La comarca de Antequera vuelve a “riesgo medio” de transmisión del Covid un mes después

Lunes, 21 Junio 2021 11:39 Redaccion 
Salud ha notificado 23 casos más durante el fin de semana
La curva de contagios sigue cayendo en la comarca de Antequera que este fin de semana ha sumado 23 nuevos positivos en cuatro de las diecinueve localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega.

Una evolución favorable que dibuja un escenario de “riesgo medio” de transmisión del virus tras casi un mes en el que ese nivel ha sido de “riesgo alto” con incidencias que han llegado a estar en los 323 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Es el pico que se alcanzó el pasado 8 junio. Menos de dos semanas después, la tasa ha caído en más de la mitad y ya está en los 137 puntos, por debajo de la media de la provincia de Málaga y de Andalucía.

De los 23 nuevos positivos notificados por la Consejería de Salud este lunes, 19 corresponden a Antequera (donde la incidencia se mantiene en 237 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Los otros cuatro contagios se reparten entre Villanueva de la Concepción (2), Alameda (1) y Archidona (1). Las 15 localidades restantes del Área Sanitaria Norte de Málaga no han sumado positivos durante el fin de semana.