Antequera

La comarca de Antequera vuelve a Nivel 1 tras la evolución favorable de los contagios

Miércoles, 16 Junio 2021 19:40 Redaccion 
Se amplían de nuevo aforos en establecimientos hosteleros, negocios, eventos y celebraciones
La comarca de Antequera vuelve a Nivel 1 tras la evolución favorable de los contagios
Tras siete días consecutivos de bajada en la incidencia del coronavirus, la comarca de Antequera vuelve a situarse en Nivel 1 de alerta sanitaria frente al Covid-19, el más bajo de la primera fase de la desescalada en la que se encuentra Andalucía. Así se ha acordado en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

La medida entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves y se prolongará durante al menos siete días. A efectos prácticos supone una ampliación de aforos en establecimientos comerciales, bares y restaurantes, eventos y celebraciones. En este sentido, la hostelería por ejemplo no podrá superar el 75% de aforo en el interior (100% en terrazas). La ocupación de mesas será de ocho personas en interior y diez en exterior. Se permite el 100% de aforo en zonas comunes exteriores de hoteles (75% en interiores), las celebraciones tendrán un máximo de 300 personas en interior (500 en exterior) y en acontecimientos deportivos con público se permiten 1.500 espectadores en interior y 2.500 en exterior.

El distrito sanitario de La Vega se equipara de esta forma de nuevo al resto de la provincia de Málaga en cuanto al nivel de alerta frente al Covid-19.

La Junta de Andalucía decidió este martes prolongar durante al menos dos semanas más la fase de estabilización, es decir, manteniendo las restricciones actuales, antes de poder dar un paso más en la desescalada. Una de las pocas variaciones que se han producido tiene que ver con las heladerías, que podrán abrir hasta la 1:00 de la madrugada, aunque desde las 0:00 no podrán vender alcohol.