Antequera

Terminan las obras de mejora en la calle Cervantes del barrio Girón de Antequera

Lunes, 14 Junio 2021 09:25 Redaccion 
Inversión cercana a los 200.000 euros a través del PFEA
Ya han concluido los trabajos de mejora en la calle Cervantes, en el barrio Girón de Antequera. Una actuación que se ha ejecutado a través del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, y que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros.

Ha sido una reforma integral que convierte a la calle en una vía peatonal y plenamente accesible, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón, que destaca que esta intervención “forma parte del proyecto de remodelación integral del barrio que ya se inició en la calle Sitio de Zaragoza y que continuará con la creación ahora de una plaza”.

Los trabajos, que han permitido además realizar hasta 60 contrataciones, han consistido en la renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, teniendo prevista también la supresión de los tendidos aéreos que cruzan el vial. Se ha tratado de garantizar así el correcto funcionamiento de los servicios de competencia municipal, evitando además posibles futuros daños a propiedades colindantes.

En cuanto al vial en sí, se ha convertido el mismo en una calle peatonal dado que no existen accesos a cocheras y no se considera relevante a efectos de tráfico de vehículos, pudiendo cumplir así la normativa en materia de accesibilidad y posibilitando la colocación de nuevo equipamiento público como bancos, papeleras o árboles. Se obtienen así itinerarios peatonales adaptados, recuperándose los aparcamientos en superficie en las bandas de aparcamientos en línea que se generan a ambos lados de la calle.

“El resultado es maravilloso, con una calle de plataforma única dándole a los vecinos una mejora ostensible de esta calle y del barrio gracias a una actuación muy satisfactoria a través de la cual mejoramos la calidad de vida de los mismos”, ha concluido el alcalde.