Antequera

Récord de vacunas este jueves en la comarca de Antequera

Jueves, 10 Junio 2021 13:06 Redaccion 
En el Argüelles de Antequera y en el polideportivo de Archidona se administran unas 2.800 dosis
Récord de vacunas este jueves en la comarca de Antequera
La comarca de Antequera alcanza este jueves 10 de junio su récord de vacunas. Salud va a administrar cerca de 3.000 dosis en una única jornada en dos macrovacunaciones que se llevan a cabo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera y en el polideportivo de Archidona. Ayer fueron 1.700 también en Antequera y en Campillos.

La campaña de vacunación frente a la Covid-19 ha metido la directa en el distrito sanitario de La Vega. Esta semana son cuatro vacunaciones masivas las que se han llevado a cabo abarcando tres zonas básicas de salud, las de Antequera, Archidona y Campillos.

Sólo en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera se administran hoy 1.800 vacunas, la cifra más alta desde que se comenzó al proceso, en una jornada maratoniana de mañana y tarde.

En el polideportivo de Archidona, que ya fue utilizado la pasada semana, este jueves el trabajo se desarrollará en horario de mañana. Aquí han sido citadas unas mil personas. Corresponden a los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco.

La semana que viene habrá otra macrovacunación en Mollina, en el Pabellón Municipal de Deportes cubriendo ya las cuatro zonas básicas de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.