Antequera

La comarca de Antequera comienza la semana con una nueva subida en la incidencia del Covid

Lunes, 07 Junio 2021 12:56 Redaccion 
Salud ha notificado medio centenar de nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana
El coronavirus no da tregua en la comarca de Antequera que este lunes vuelve a ver como la incidencia vuelve a apuntar hacia arriba. La Consejería de Salud ha notificado medio centenar de nuevos contagios durante el fin de semana en el distrito sanitario de La Vega lo que deja la tasa en 315 casos por 100.000 habitantes, 14 puntos más que el pasado viernes.

Antequera vuelve a concentrar el mayor incremento al sumar 36 nuevos positivos. La incidencia llega a los 576 puntos, la más alta de toda la comarca. La Consejería de Salud está realizando este lunes un cribado masivo en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal para intentar radiografiar con más exactitud la situación que tiene su origen en una fiesta de estudiantes celebrada hace semanas en un local de ocio a puerta cerrada, según indicó en su día el alcalde Manuel Barón.

El resto de nuevos positivos diagnosticados por Salud durante el fin de semana corresponden a Campillos (4), Alameda (3), Archidona (1), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Algaidas (1), Villanueva de la Concepción (1), Villanueva del Rosario (1) y Villanueva del Trabuco (1).