Antequera

Los Dólmenes de Antequera diseñan su festival más potente para celebrar cinco años como Patrimonio Mundial

Viernes, 04 Junio 2021 12:16 Redaccion 
MengaStones 2021 estará compuesto por 43 actuaciones
Los Dólmenes de Antequera diseñan su festival más potente para celebrar cinco años como Patrimonio Mundial
Los Dólmenes de Antequera se vuelcan con la celebración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Consejería de Cultura ha diseñado un potente festival cultural que se extenderá desde este mes de junio hasta septiembre y que concluirá con la inauguración del Museo de Sitio.

Es la tercera edición de MengaStones, que este año contará con su presupuesto más alto, 145.000 euros. En total se han programado 43 actuaciones, actividades y eventos entre los que destacan los conciertos de Carlos Núñez y Jorge Pardo, un recital flamenco de primer nivel o el espectáculo de música, luz y rayos láser que tendrá lugar a mediados de julio coincidiendo con el aniversario de la declaración.

Todos los eventos tendrán carácter gratuito cumpliendo de forma estricta las medidas de prevención ante el Covid-19 y con aforo controlado, según ha explicado Miguel Ángel Aráuz, director general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que esta mañana ha participado en la presentación de toda la programación junto al director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero.

Las actividades comenzarán este mismo fin de semana con un concierto del cuarteto de cámara de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Habrá también tallares, observaciones astronómicas, cuentacuentos o espectáculos de danza. También las tradicionales celebraciones del sol coincidiendo con el solsticio de verano y el equinoccio de otoño… y todo, para concluir con la inauguración del nuevo Museo de los Dólmenes, sin fecha cerrada, pero prevista para otoño.