Antequera

El PP acusa al Gobierno de haber dejado morir el proyecto del Hyperloop One en Antequera

Jueves, 03 Junio 2021 17:26 Redaccion 
En 2018 se firmó un protocolo que decayó “cuando cambió el ejecutivo”
El Partido Popular ha acusado este jueves al Gobierno central de haber dejado morir el proyecto del Hyperloop One (o tren supersónico), previsto en Bobadilla Estación. Es una actuación que iba a suponer una inversión de 500 millones de dólares y que estaba supeditado a la concesión de ayudas públicas por un importe de algo más de 100 millones de euros.

Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no llegó a establecer ningún contacto con la compañía Virgin para avanzar en el proyecto. Así se desprende de una reciente respuesta parlamentaria que ha dado a conocer esta mañana el presidente del PP antequerano, José Ramón Carmona.

“Ha sido por pura desafección y desinterés; nadie del actual Ejecutivo se ha puesto en contacto con la empresa durante estos años, lo que sin duda ha sido el motivo principal para que desistiera de seguir adelante con este proyecto”, ha indicado en rueda de prensa.

Gobierno central y Virgin firmaron un protocolo en 2018 siendo Iñigo de la Serna ministro de Fomento, pero “el proyecto decayó cuando se produjo el relevo de ejecutivo”, ha denunciado Carmona.