Antequera

La comarca de Antequera retrocede desde este jueves a Nivel 2 de alerta sanitaria

Miércoles, 02 Junio 2021 23:16 Redaccion 
Salud vuelve a reducir aforos ante el aumento de casos de coronavirus
La comarca de Antequera retrocede desde este jueves a Nivel 2 de alerta sanitaria
La comarca de Antequera regresa desde este jueves al Nivel 2 de alerta sanitaria frente al Covid-19. Es un paso atrás en la desescalada provocado por el aumento de casos de coronavirus que se está registrando en los últimos días y que ha provocado que la incidencia acumulada se incremente hasta los 264 casos por 100.000 habitantes en 14 días, el nivel más alto desde mediados de febrero.

La medida se ha adoptado en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y entrará en vigor este jueves 3 de junio. El distrito sanitario de La Vega será el único de la provincia de Málaga en Nivel 2 ya que el resto se mantendrá en Nivel 1.

A efectos prácticos, esta decisión supone principalmente una reducción de aforo en negocios, establecimientos hosteleros, eventos y celebraciones. Bares y restaurantes por ejemplo no podrán superar el 75% en el interior con 6 personas por mesa (100% y 8 personas por mesa en terrazas). En los establecimientos comerciales el aforo se reduce al 75% y en velatorios y entierros podrán acudir hasta 15 personas como máximo en el interior de los edificios, 25 en el exterior y 35 en comitiva.

En cuanto a los eventos deportivos (este fin de semana se juega en El Maulí la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF), se establece un límite del 50% de aforo en instalaciones cubiertas con un máximo de 1.000 personas, y del 60% en exterior con un tope de 2.000, que serán los seguidores que podrán presenciar en directo el encuentro entre el Antequera C.F. y el Atlético Malagueño.