Antequera

Antequera presenta su ambicioso Centro Comercial Virtual

Miércoles, 02 Junio 2021 18:03 Redaccion 
Comercios y empresas del municipio podrán vender a través de internet
Antequera presenta su ambicioso Centro Comercial Virtual
Un Centro Comercial Virtual de Antequera. Es una iniciativa que se pone en marcha desde el Ayuntamiento y que surge principalmente como apoyo al comercio tradicional, uno de los sectores más castigados durante el último año de pandemia.

Las tiendas, los puestos del mercado de abastos, los negocios de los polígonos industriales, bares y restaurantes, podrán incorporarse a esta plataforma de manera gratuita para vender sus productos y servicios a través de internet, en la web compraenantequera.com.

El consistorio ha destinado cerca de 10.000 euros de inversión para su puesta en marcha. “Es una grandísima noticia, un paso adelante para que el comercio pueda integrarse en una plataforma única y gratuita para poder estar las 24 horas del día y los 365 días del año abiertos ofreciendo así sus magníficos productos no solo a Antequera, sino a todo el mundo a través de Internet”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del MVCA junto a la concejala responsable de Comercio, Ana Cebrián, y de los responsables de Sernutec, encargados de desarrollar la herramienta.

La presencia en este Centro Comercial Virtual no tendrá coste para los negocios que se adhieran a ella (será asumido por el Ayuntamiento de Antequera). En este sentido, el Área de Comercio llevará a cabo unos cursos formativos para que los comerciantes se familiaricen y vean el funcionamiento, ayudándoles también al principio a subir los primeros 10 productos a cada uno para que empiecen a vender.

“Deseo y espero que los comerciantes se adhieran, porque nosotros creemos que es una herramienta que consideramos indispensable. La modernización digital ha llegado y es necesaria ya también en nuestro comercio, posibilitando que se pueda comprar en Antequera de una forma cómoda y segura”, ha indicado Ana Cebrián.

Aquellos interesados en formar parte del primer Centro Comercial Virtual de Antequera tan solo tienen que ponerse en contacto con el Área de Comercio del Ayuntamiento en los teléfonos 952 70 81 38 ó 952 70 81 42, así como a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.