Antequera

Antequera registra la mayor bajada del paro del último año

Miércoles, 02 Junio 2021 13:32 Redaccion 
Descensos pronunciados también en Campillos y Archidona
Buenos datos del paro en la comarca de Antequera. Mayo se ha cerrado en toda la zona norte de la provincia de Málaga con descensos significativos.

En el caso concreto de Antequera, con la mayor bajada en un año. La ciudad de los Dólmenes y el Torcal comienza junio con 124 personas menos inscritas en las oficinas del SAE. Es el mayor descenso que se registra en la ciudad desde mayo del pasado año. El número de demandantes de empleo es de 4.235, el más bajo también en lo que llevamos de 2021 y en niveles similares a los de hace doce meses.

Los datos son positivos en términos generales en toda la comarca con descensos en algunos casos muy pronunciados, por ejemplo en Campillos, con una bajada de más del 6 por ciento en el número de parados, 65 menos que el mes anterior. Se logra bajar del umbral de los mil desempleados en esta localidad.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, mayo arroja una bajada del paro de 23 personas. Hay casi 40 desempleados menos que hace un año.

En cuanto al resto de la zona norte, el escenario que dibujan las estadísticas es similar. Los mayores descensos tras Antequera, Campillos y Archidona son los se registran en Villanueva del Rosario (-25), Cuevas de San Marcos (-22), Teba (-21), Villanueva de Algaidas (-18) y Alameda (-17). Le siguen por este orden Villanueva de la Concepción (-10), Fuente de Piedra (-9), Villanueva del Trabuco (-8), Sierra de Yeguas (-7), Valle de Abdalajís (-7), Cañete la Real (-4), Villanueva de Tapia (-3), Almargen (-2) y Humilladero (-2).

Sólo hay dos pueblos en la comarca donde el paro ha subido este último mes. Se trata de Cuevas Bajas (+7) y Mollina (+3).