Antequera

El alcalde de Antequera pedirá un cribado masivo tras el aumento de contagios de la última semana

Lunes, 31 Mayo 2021 20:41 Redaccion 
La incidencia acumulada está en su nivel más alto desde febrero
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado este lunes que pedirá a la Consejería de Salud la realización de un cribado masivo para conocer la situación real de la pandemia en la ciudad tras el aumento de casos que se ha registrado en la última semana. La incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de los Dólmenes está en 326,7 casos por 100.000 habitantes, cien puntos por encima de la media de la comarca.

Sólo en los últimos 7 días se han diagnosticado 95 nuevos casos de Covid-19. “Vista la evolución del número de contagios producida a partir de la pasada semana por los brotes que fueron detectados y tras considerarlo con la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga, se procederá a solicitar al Comité Territorial la posibilidad de realizar un cribado en Antequera”, ha indicado Manuel Barón a través de su cuenta de Twitter.

El portavoz del PSOE, Francisco Calderón, ha hecho por su parte un llamamiento a la responsabilidad individual al tiempo que ha pedido “mano dura” por parte del Gobierno municipal para hacer cumplir las medidas de prevención.