Antequera

La incidencia del coronavirus sigue al alza en la comarca de Antequera y se acerca a “riesgo extremo”

Lunes, 31 Mayo 2021 12:29 Redaccion 
Salud ha notificado otros 69 casos durante el fin de semana
La incidencia del coronavirus sigue al alza en la comarca de Antequera y se acerca a “riesgo extremo”
Mayo se cierra en la comarca de Antequera con un nuevo repunte en la incidencia del coronavirus. La tasa acumulada a 14 días ya está en 226 casos por 100.000 habitantes, 42 puntos más que el pasado viernes, lo que la sitúa de nuevo al borde del “riesgo extremo” de transmisión.

La Consejería de Salud ha notificado otros 69 casos más durante el fin de semana en el distrito sanitario de La Vega concentrándose el mayor incremento en Antequera, que suma 44 contagios lo que eleva la tasa hasta los 326 puntos, la más alta desde febrero. En apenas una semana han aflorado cerca de un centenar de casos en la ciudad de los Dólmenes.

Preocupación también en Villanueva del Rosario, que suma 10 casos más desde el pasado viernes y que se convierte en el municipio de la comarca con la tasa más elevada, rozando ya los 700 casos por 100.000 habitantes.

En Campillos, Salud ha notificado otros tres casos más. En esta localidad, este martes se llevará a cabo un cribado masivo. El resto de positivos que recogen las estadísticas de hoy corresponden a Cuevas de San Marcos (3), Mollina (3), Alameda (1), Archidona (1), Fuente de Piedra (1), Villanueva de Algaidas (1) y Villanueva de la Concepción (1).