Antequera

La comarca de Antequera encara el fin de semana con una nueva subida en la incidencia del Covid-19

Viernes, 28 Mayo 2021 19:12 Redaccion 
Salud ha notificado este viernes 33 nuevos casos en el distrito sanitario de La Vega
Nueva jornada de incremento en la incidencia acumulada del coronavirus en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud ha notificado este viernes otros 33 nuevos positivos en el distrito sanitario de La Vega lo que eleva la tasa hasta los 184 casos por 100.000 habitantes, la más alta en un mes.

El mayor incremento se vuelve a concentrar en Antequera que suma 20 positivos más de ayer a hoy elevando un día más la incidencia que ya está en 237 puntos, rozando el umbral de “riesgo extremo” de transmisión del virus. En 14 días se han diagnosticado cerca de un centenar de casos.

El resto de positivos notificados este viernes corresponden a Campillos (8), Villanueva del Rosario (2), Cuevas de San Marcos (1), Fuente de Piedra (1), Humilladero (1), Villanueva de Tapia (1) y Villanueva del Trabuco (1).

Seguna vacunación masiva en el Argüelles esta semana

El Área Sanitaria Norte de Málaga avanza mientras tanto en la campaña de vacunación. Este viernes, más de mil personas han pasado por el pabellón Fernando Argüelles de Antequera para recibir una dosis en la segunda jornada de vacunación masiva que se lleva a cabo esta semana.