Antequera

Familias del colegio Infante de Antequera se vuelven a manifestar contra el cierre de unidades

Jueves, 27 Mayo 2021 21:42 Redaccion 
Concentración en la plaza de Castilla
Las familias del Colegio Infante Don Fernando de Antequera siguen con las movilizaciones para pedir a la Junta de Andalucía que mantenga las dos unidades de Infantil de 3 años el próximo curso. Este jueves se han vuelto a concentrar por segunda vez en menos de un mes en la céntrica plaza de Castilla respetando las medidas de seguridad frente al Covid-19 pero alzando la voz contra una decisión de la administración autonómica que "va en detrimento de la educación pública", según han indicado.

A apenas cinco días de que se inicie el periodo de matriculación, las familias insisten en que hay demanda suficiente como para mantener las dos unidades y evitar que seis alumnos que se habían preinscrito en este centro como primera opción tengan que ser matriculados en otros colegios. Una medida que además permitiría mejorar la ratio evitando que quede una única unidad con 25 niños, algunos de ellos además con necesidades educativas especiales.

La concentración, convocada por Marea Verde, se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha contado también con la intervención de miembros del AMPA y de la dirección del centro, Francisco Calderón (portavoz del PSOE en Antequera), Fran Matas (Adelante Antequera), representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Ustea, además de familias de otro colegio de Antequera, el Reina Sofia, que también reclaman a la Junta de Andalucía una solución para tres alumnos que tienen necesidades educativas especiales y que al cumplir los 16 años se les ha comunicado que no podrán seguir matriculados en el centro.