Antequera

El Consorcio Provincial de Residuos reparte 200 contenedores en los centros educativos de Antequera para promover el reciclaje

Lunes, 10 Mayo 2021 12:38 Redaccion 
Serán 100 destinados a papel y 100 para envases ligeros
El Consorcio Provincial de Residuos reparte 200 contenedores en los centros educativos de Antequera para promover el reciclaje
Los alumnos de los diferentes centros educativos de Antequera van a poder reciclar de una manera más cómoda gracias a los 200 nuevos contenedores que se está instalando en cada uno de ellos. Concretamente, serán 100 contenedores destinados al reciclaje de papel y otros 100 para envases ligeros. De esta manera, aunque el trabajo en los centros es constante, se concienciará más en esta buena práctica y en el cuidado del medio ambiente.

Esta es una nueva iniciativa que están llevando a cabo las áreas de Educación y de Medio Ambiente del ayuntamiento de Antequera junto con Ecoembes y el Consorcio Provincial de Residuos.

 Estos nuevos contenedores se han comenzado a instalar en el colegio Nuestra Señora del Carmen y en el CEIP Reina Sofía. En los próximos días estarán en todos los centros públicos y concertados.

En Antequera, el reciclaje de envases ligeros ha aumentado en un 30% en los últimos cuatro años. El de vidrio ha aumentado más de un 20% y el papel un 10%. Cada antequerano recicla 19,5 kilos de residuos al año, una cifra superior a la media de Andalucía y de España.