Antequera

El Consorcio Provincial de Residuos reparte 200 contenedores en los centros educativos de Antequera para promover el reciclaje

Lunes, 10 Mayo 2021 12:38 Redaccion 
Serán 100 destinados a papel y 100 para envases ligeros
Los alumnos de los diferentes centros educativos de Antequera van a poder reciclar de una manera más cómoda gracias a los 200 nuevos contenedores que se está instalando en cada uno de ellos. Concretamente, serán 100 contenedores destinados al reciclaje de papel y otros 100 para envases ligeros. De esta manera, aunque el trabajo en los centros es constante, se concienciará más en esta buena práctica y en el cuidado del medio ambiente.

Esta es una nueva iniciativa que están llevando a cabo las áreas de Educación y de Medio Ambiente del ayuntamiento de Antequera junto con Ecoembes y el Consorcio Provincial de Residuos.

 Estos nuevos contenedores se han comenzado a instalar en el colegio Nuestra Señora del Carmen y en el CEIP Reina Sofía. En los próximos días estarán en todos los centros públicos y concertados.

En Antequera, el reciclaje de envases ligeros ha aumentado en un 30% en los últimos cuatro años. El de vidrio ha aumentado más de un 20% y el papel un 10%. Cada antequerano recicla 19,5 kilos de residuos al año, una cifra superior a la media de Andalucía y de España.