Antequera

El PSOE Antequera tacha de “insuficiente” la mejora llevada a cabo en el Nacimiento del Río de la Villa

Jueves, 06 Mayo 2021 18:55 Redaccion 
Solicitan a la Junta de Andalucía el desbroce de todo el cauce
El PSOE ha tachado de “insuficiente” la última actuación que se ha llevado a cabo en el entorno del Nacimiento del Río de la Villa por parte del Ayuntamiento de Antequera. Son trabajos que se han llevado a cabo con una subvención de algo más de 50.000 euros a la que accedió el consistorio a través del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca.

El portavoz socialista, Francisco Calderón, asegura que esta intervención “no ha revertido la situación de abandono y dejadez en la que se encuentra este enclave desde hace varios años”. En este sentido, señala que “los bancos nuevos que han puesto son los bolardos de protección poco estéticos retirados hace unos años del acerado de calles céntricas como Cantareros. Prácticamente el PP ha consumido más de 50.000 euros en un único merendero y 40 álamos blancos”.

“Con la instalación de un merendero y mucha foto y propagada no es suficiente. Después de años de abandono el Nacimiento de La Villa merece la atención y cuidados necesarios. Cuidados que a partir de estas fechas también deben ir enfocados a evitar riesgos de incendio en este espacio natural tan querido. No se puede permitir que el PP haga de este enclave un lugar degradado poniendo en riesgo la propia existencia como espacio natural de esparcimiento y disfrute sobretodo en primavera y tardes de verano. Las personas que visitan el lugar para pasear y respirar aire puro no salen de su asombro cuando ven el deplorable estado que después de la última actuación sigue sufriendo", añade Calderón.

El dirigente del PSOE ha planteado además la necesidad de solicitar a la Junta de Andalucía el desbroce del cauce del río “totalmente ciego” y de la maleza que se encuentra en el perímetro de los lagos. Igualmente pide dotar de seguridad el vallado perimetral del segundo lago y abrirlo al público, así como habilitar mayores zonas de sombras naturales, realizar riegos de apoyo en verano a los ejemplares arbóreos que aún no tiene la autonomía suficiente para evitar que se sequen “como pasa cada verano”, adecuar para su uso el campo de futbol de tierra totalmente abandonado, habilitar unos aseos públicos, reponer papeleras y contenedores, habilitar los puntos de agua que están fuera de servicio y establecer una programación de trabajos de mantenimientos regulares dotando para ello a una o varias personas encargadas del espacio natural, entre otras.