Antequera

Fuerte repunte del coronavirus en la comarca de Antequera que vuelve a “riesgo alto” de contagio

Jueves, 06 Mayo 2021 13:13 Redaccion 
Salud ha notificado 45 nuevos positivos en las últimas 24 horas
La comarca de Antequera registra el mayor repunte del coronavirus en casi un mes. La Consejería de Salud ha notificado este jueves 45 nuevos casos de Covid-19 en el distrito sanitario de La Vega que vuelve a estar en situación de “riesgo alto” de contagio. La incidencia acumulada se dispara en casi 30 puntos en apenas un día y se sitúa de nuevo en 158 casos por 100.000 habitantes, la más alta en lo que llevamos de mayo.

Los nuevos casos que se han diagnosticado de ayer a hoy se reparten entre 12 de las 19 localidades que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. Especialmente preocupante es la situación en Alameda que en sólo un día suma 13 nuevos positivos.

La curva sigue mirando hacia arriba en la localidad de Campillos, que este jueves suma otros 9 casos más. El resto corresponden a Antequera (+6), Mollina (+4), Humilladero (+3), Archidona (+2), Villanueva del Trabuco (+2), Villanueva de Algaidas (+2), Sierra de Yeguas (+1), Valle de Abdalajís (+1), Villanueva del Rosario (+1) y Villanueva de Tapia (+1).

Precisamente Villanueva de Tapia ha vuelto a amanecer confinada de forma perimetral. No se puede salir o entrar a este municipio si no es por causa justificada. Una medida que se adopta después de que esta semana haya superado de nuevo el umbral de los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días. Siendo uno de los municipios más pequeños de la comarca, con 9 positivos en las últimas dos semanas supera esa tasa de forma que debe echar de nuevo el cierre.

Villanueva de Tapia se suma a Sierra de Yeguas como únicas localidades del distrito sanitario de La Vega afectados por esta medida. En Almargen, como decimos, se levantan las restricciones de movilidad. Alameda y Valle de Abdalajís han superado hoy el umbral, un día después de la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, así que se han librado del cierre.