Antequera

La propagación del coronavirus se ralentiza en la comarca de Antequera

Miércoles, 05 Mayo 2021 14:20 Redaccion 
Salud solo ha notificado 4 nuevos casos en todo el distrito sanitario de La Vega en las últimas 24 horas
Frenazo en seco del coronavirus en la comarca de Antequera. La Consejería de Salud sólo ha notificado cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas en todo el distrito sanitario de La Vega. Hacía más de un mes que no se producía un incremento tan leve, desde finales de marzo. Es un dato que provoca que la incidencia acumulada a 14 días caiga en otros 16 puntos para situarse en 130 casos por 100.000 habitantes, la más baja desde el pasado 12 de abril.

Dos de esos positivos que se han notificado de ayer a hoy corresponden a Antequera, uno a Almargen y otro a Mollina. En las 16 localidades restantes del Área Sanitaria Norte de Málaga no se han diagnosticado nuevos casos en la última jornada.

Alameda y Almargen bajan del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes. Por encima sólo se mantienen Sierra de Yeguas y Villanueva de Tapia.

Y otro dato positivo. Se cumple una semana sin que se hayan notificado defunciones derivadas del Covid-19 en la comarca. La cifra se mantiene en 118 desde el principio de la pandemia.