Antequera

Cuevas de San Marcos, Campillos y Antequera registran las mayores subidas del paro del último mes en la comarca

Miércoles, 05 Mayo 2021 13:41 Redaccion 
El desempleo baja en municipios como Alameda o Humilladero
Cuevas de San Marcos, Campillos y Antequera registran las mayores subidas del paro del último mes en la comarca
El paro vuelve a subir en Antequera y se sitúa en niveles parecidos a los de hace justo un año, en el peor momento de la pandemia. Mayo comienza en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal con 4.359 personas inscritas en las oficinas del SAE, son 25 más que el mes anterior.

Es un dato negativo teniendo en cuenta además que en los últimos años (hablamos de antes de la pandemia) el paro solía bajar durante abril en Antequera.

El mayor incremento se vuelve a concentrar además en el colectivo femenino. Son más de 2.700 mujeres demandantes de empleo.

Malos datos en la comarca

El paro ha bajado en la provincia de Málaga durante el último mes en más de 700 personas. Son descensos que se registran en todos los sectores menos en la agricultura y esto se refleja en la comarca de Antequera. Los datos son muy negativos por ejemplo en localidades como Campillos con medio centenar de parados más (+50) durante el último mes. También en Cuevas de San Marcos (+51) donde se produce un repunte del paro de casi el 20%. La subida es bastante menor en otro de los municipios de referencia en la comarca como es Archidona, con dos desempleados más durante abril. Aquí son dos meses consecutivos de incremento.

En cuanto al resto de la comarca, el escenario que dibujan las estadísticas es bastante desigual aunque priman las subidas. Las mayores, tras Cuevas de San Marcos, Campillos y Antequera, son las que se producen en Villanueva del Rosario (+16), Villanueva de Tapia (+16) y Villanueva de Algaidas (+15). Le siguen por este orden Villanueva del Trabuco (+8), Cuevas Bajas (+6), Valle de Abdalajís (+6), Almargen (+5), Villanueva de la Concepción (+4) y Sierra de Yeguas (+2).

Hay seis pueblos de la comarca donde el paro sí ha bajado durante el último mes. Donde más lo ha hecho ha sido en Alameda (-20) y Humilladero (-14). También en Teba (-7), Mollina (-5), Cañete la Real (-2) y Fuente de Piedra (-2).