Antequera

La comarca de Antequera suma casi el triple de curados que de contagiados en las últimas 24 horas

Martes, 04 Mayo 2021 12:51 Redaccion 
Salud sólo ha notificado 11 nuevos positivos en el distrito sanitario de La Vega
La incidencia del coronavirus vuelve a subir en la comarca de Antequera. Es un incremento leve de apenas dos puntos con respecto a la jornada de ayer en la que se registró un importante descenso en la tasa acumulada a 14 días volviendo a situación de “riesgo medio”.

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas 24 horas hasta 11 nuevos casos de Covid en 7 de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega. Son nuevos positivos que se reparten entre Alameda (3), Almargen (1), Antequera (2), Cañete la Real (1), Fuente de Piedra (1), Valle de Abdalajís (2) y Villanueva del Trabuco (1).

Hay cuatro municipios en la comarca que mantienen una tasa superior a los 500 puntos. Se trata de Almargen, Sierra de Yeguas, Alameda y Villanueva de Tapia. Estas dos últimas, Alameda y Villanueva de Tapia, pendientes de la reunión de esta semana del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga que debe decidir si cierran o no de forma perimetral. Otra localidad, Valle de Abdalajís, se acerca a ese umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes. En solo tres días ha sumado 8 positivos.

En el lado positivo, el número de pacientes que han superado la enfermedad. En las últimas 24 horas son 26 personas en toda el Área Sanitaria Norte de Málaga, más del doble que el de nuevos contagiados.