Antequera

La comarca de Antequera baja a “riesgo medio” de contagio tras dos semanas de bajada en la incidencia

Lunes, 03 Mayo 2021 12:30 Redaccion 
Salud ha notificado 31 nuevos positivos durante el fin de semana
La comarca de Antequera baja a “riesgo medio” de contagio tras dos semanas de bajada en la incidencia
La comarca de Antequera comienza el mes de mayo en situación de “riesgo medio” de contagio por coronavirus. La incidencia acumulada vuelve a bajar de forma pronunciada tras notificarse durante el fin de semana sólo 31 nuevos casos de Covid-19 en todo el distrito sanitario de La Vega.

La tasa cae en casi 20 puntos desde el pasado viernes y se sitúa en 144 casos por 100.000 habitantes en 14 días, es decir, en niveles de mediados del pasado mes de abril.

Los nuevos positivos que se han diagnosticado en el Área Sanitaria Norte de Málaga corresponden a Alameda (8), Valle de Abdalajís (6), Antequera (4), Villanueva de Tapia (4), Almargen (2), Campillos (2), Villanueva del Trabuco (2), Archidona (1), Cañete la Real (1) y Humilladero (1).

Almargen y Sierra de Yeguas, que comienzan mayo cerrados de forma perimetral, mantienen una incidencia superior a los 500 puntos. Ese umbral lo rebasa Alameda (aunque de momento sigue abierta) y desde hoy también Villanueva de Tapia.

Sólo hay dos municipios libres de Covid en toda la comarca. Se trata de Teba y Villanueva de la Concepción donde no se ha diagnosticado un solo caso de coronavirus en las dos últimas semanas.