Antequera

Habrá Feria de Primavera presencial este año en Antequera

Lunes, 03 Mayo 2021 11:34 Redaccion 
La evolución favorable de la pandemia permite recuperar esta celebración
Habrá Feria de Primavera presencial este año en Antequera Feria de Primavera 2019 · Fotografía: Protección Civil Antequera
La comarca de Antequera comienza el mes de mayo aún en situación de “riesgo alto de contagio” por coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días se mantiene por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes.

Según las estadísticas de la Consejería de Salud, abril se cerraba en el distrito sanitario de La Vega con algo más de 360 nuevos positivos y 3 fallecidos. Hay un leve incremento en el número de contagios con respecto al mes anterior aunque la incidencia no ha llegado a dispararse a los niveles de la tercera ola.

De esta forma, la comarca inicia un nuevo mes con la situación estabilizada y con sólo dos municipios afectados por el cierre perimetral. Se trata de Almargen y Sierra de Yeguas. Con estos datos, y con la evolución favorable de la pandemia en el resto de localidades del territorio, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ya anuncia que este año sí habrá Feria de Primavera a finales de mes, principios del que viene. Será además presencial (el año pasado fue de manera virtual) aunque con un formato algo diferente al habitual que se desvelará más adelante. En ella también está previsto que se haga entrega de los Premios Efebo que se aplazaron el pasado 28 de Febrero.

Las que sí se han suspendido de nuevo son por ejemplo todas las actividades previstas en Alameda para la Romería en Honor a San Isidro Labrador que debía celebrarse los días 14 y 15 de este mes de mayo.