Antequera

Las obras del Puerto Seco de Antequera arrancarán el 20 de mayo

Viernes, 30 Abril 2021 12:26 Redaccion 
La primera fase fue adjudicada por 34,7 millones de euros
Las obras del Puerto Seco de Antequera arrancarán el 20 de mayo
La fecha ya está marcada en el calendario. Las obras del Puerto Seco de Antequera comenzarán definitivamente el próximo 20 de mayo. Se pondrá fin a más de una década de tramitación para un proyecto clave para el futuro, no sólo de Antequera, también de la comarca, de la provincia de Málaga y del conjunto de Andalucía.

Esas obras de urbanización de la primera fase abarcarán una superficie de unas cien hectáreas. Fueron adjudicadas a una UTE formada por Guamar y Rofez por 34,7 millones de euros. Fue una de las 21 ofertas que se habían presentado.

Estos días se está completando toda la documentación con vistas a que las máquinas puedan comenzar a trabajar como decimos el 20 mayo. Lo ha confirmado el alcalde de Antequera, Manuel Barón. “Es un hecho absolutamente histórico y no me gustará que fuera el simple gesto artificioso de una primera piedra sino un hecho referencial. Es un proyecto que parecía historia pero que al fin se transforma en futuro”, ha indicado el regidor.

Sólo las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera permitirán generar unos 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Serán otros 2.500 una vez concluyan las obras y ya ligados a su explotación.