Antequera

La Junta acometerá actuaciones de retirada de amianto en otros dos centros educativos de Antequera

Jueves, 29 Abril 2021 18:18 Redaccion 
Se llevarán a cabo en el IES Los Colegiales y en la Escuela Infantil San Juan
La Junta de Andalucía llevará a cabo dos nuevas actuaciones de retirada de amianto en el Instituto de Los Colegiales y en la Escuela Infantil de San Juan, en Antequera. Están incluidas dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2021 y que en el caso de la provincia de Málaga supondrá una inversión de más de 54 millones de euros.

Estas actuaciones se sumarán a las llevadas a cabo recientemente en el Instituto Pintor José María Fernández para la reposición de los muros de cerramiento, la mejora del terreno y evacuación de pluviales; y al cambio de la caldera del instituto de Los Colegiales que está previsto para los próximos meses.

El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche, ha puesto esta mañana en valor todas estas intervenciones de la Consejería de Educación. “Hemos pasado de ver cómo el antiguo gobierno andaluz del PSOE dejaba atrás grandes partidas de dinero sin ejecutar, debido a su mala gestión, a una gestión eficiente por parte de Ciudadanos que ha permitido aumentar un 171% la inversión respecto a 2017 y 2018”, ha indicado el dirigente de la formación naranja al tiempo que ha anunciado que “vamos a seguir solicitando todas las mejoras que nuestros centros educativos requieren. La situación de muchos colegios e institutos en Andalucía, cuando llegó Ciudadanos a la Consejería, era crítica. Poco más de dos años después, y gracias al buen trabajo realizado, la práctica totalidad de esas acciones urgentes ya han sido solventadas”.