Antequera

Los “Hispanos” pierden en Antequera en un gran partido frente a Hungría

Jueves, 29 Abril 2021 08:00 Redaccion 
El encuentro sirvió de homenaje a Pepe Jiménez, empresario local fallecido en 2019
No pudo ser. La selección española de balonmano masculino cayó este miércoles derrotada en Antequera en su enfrentamiento con Hungría en partido de clasificación para la EHF Eurocup del próximo año. Los “Hispanos” sucumbieron 28-30 ante un rival que se mostró especialmente acertado en ataque.

España fue a remolque desde el pitido inicial lastrada por un parcial de 0-4 en los primeros minutos que obligó a modificar todo el planteamiento. La reacción fue inmediata y el combinado de Jordi Ribera logró irse al descanso con un gol de ventaja (15:14). El segundo tiempo estuvo marcado por el intercambio de goles hasta que varios errores en la recta final del choque permitieron a Hungría hacerse con la victoria.

El Argüelles no pudo celebrar un triunfo de los “Hispanos” aunque el ambiente en las gradas fue excepcional. El encuentro sirvió además de homenaje al fallecido Pepe Jiménez, empresario local, muy vinculado al balonmano en Antequera de la mano de Alsur e Iberoquina. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, entregaban una camiseta y un balón conmemorativos a su viuda, Angustias Lara.

Otro protagonista más fue el jugador Joan Cañellas, que ayer cumplía 200 partidos internacionales con los “Hispanos” y que también recibió una camiseta conmemorativa de este hito.