Antequera

El PSOE de Antequera reclama la vuelta de la segunda ambulancia al casco urbano

Miércoles, 28 Abril 2021 13:50 Redaccion 
Denuncian que desde hace más de un año se ubica en el Hospital de Antequera junto a la primera
El PSOE ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía la ubicación de la segunda ambulancia de Antequera en el casco urbano. El portavoz socialista, Francisco Calderón, denuncia que desde hace más de un año está de nuevo en el hospital y no en el centro de salud, como anunció a bombo y platillo el PP. En este sentido, exige su regreso y para las 24 horas, no solo en horario de día.

“La ambulancia estuvo en el centro de salud sólo seis meses y desde marzo de 2020 está en el hospital, por lo tanto llevamos un año y un mes sin esa ambulancia en el casco urbano y el Partido Popular lleva un año mintiendo y riéndose en la cara de todos los antequeranos”, ha indicado Calderón en rueda de prensa.

El dirigente socialista también ha vuelto a reclamar esta mañana la implantación en Antequera y el conjunto de la comarca del servicio del 061, que permitiría reducir los tiempos de respuesta en caso de urgencia.

Vacunación frente al Covid-19

Sobre la campaña de vacunación frente al Covid-19, el secretario general del PSOE en la provincia, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, ha pedido también esta mañana a la Consejería de Salud que agilice todo el proceso en esta provincia para equipararla a la media andaluza ya que el porcentaje de población que ha recibido la primera dosis o la pauta completa está varios puntos por debajo.

Espejo ha vuelto a reclamar igualmente un refuerzo en la atención primaria para recuperar las citas médicas presenciales en todos los centros de salud de la provincia, incluidos los del Área Sanitaria Norte de Málaga.