Antequera

Salud notifica dos nuevos fallecidos por Covid-19 en Antequera y Valle de Abdalajís

Miércoles, 28 Abril 2021 12:50 Redaccion 
La incidencia acumulada baja 12 puntos más en el distrito sanitario de La Vega
Tras dos semanas sin notificar defunciones derivadas del coronavirus, las estadísticas de la Consejería de Salud de este miércoles recogen dos fallecimientos más en el distrito sanitario de La Vega, que ya alcanza las 118 muertes desde el principio de la pandemia. Las dos últimas corresponden a Antequera y a Valle de Abdalajís.

Mientras tanto, la incidencia acumulada del virus sigue cayendo. Hoy retrocede otros 12 puntos y se sitúa en 155 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En total, Salud ha notificado sólo 7 nuevos positivos en las últimas 24 horas en toda la comarca. Se han diagnosticado en Alameda (2), Humilladero (1), Sierra de Yeguas (1), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Tapia (1) y Villanueva del Trabuco (1).

Ya no quedan municipios con tasas superiores a los 1.000 puntos. Sierra de Yeguas y Almargen han bajado de ese umbral y podrá reabrir la actividad no esencial cuando lo autorice la Delegación Territorial de Salud. Alameda por su parte ha bajado de los 500 y también podrá reabrir perimetralmente una vez lo decidan las autoridades sanitarias.

Por segunda jornada consecutiva, Salud recoge además más pacientes recuperados que nuevos contagiados en la comarca de Antequera. Otras 16 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.