Antequera

AFEDAC se une al Certamen Literario “María Carreira” con motivo de su 20 aniversario

Martes, 27 Abril 2021 13:26 Redaccion 
Esta es la novena edición de este concurso que impulsa el Ayuntamiento de Antequera y la asociación Alas de Papel
AFEDAC  se une al Certamen Literario “María Carreira” con motivo de su 20 aniversario
La novena edición del certamen literario “María Carreira” ya está en marcha. Se trata de una iniciativa cultural que promueve el ayuntamiento de Antequera y la asociación Alas de Papel cada vez está más asentada en la localidad y en toda la Comunidad Autónoma.

Hasta el 30 de junio se podrán entregar vía telemática los relatos. Como en otras ocasiones, el certamen estará dividido por categorías: Premio Andalucía para aquellas personas mayores de edad residentes en la Comunidad Autónoma; Premio Antequera para las mayores de edad residentes en la localidad y se integra uno más: el Premio Talento Joven, dirigido a escolares antequeranos de tercero y cuarto de la ESO. Estos alumnos presentarán una redacción bajo el título “Sigo siendo yo”  que estará relacionada con el alzheimer, coincidiendo con el 20 aniversario de AFEDAC, la Asociación  de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca. En este aniversario, la asociación se acerca así a los más jóvenes y sus familias.

Cada participante podrá enviar hasta dos relatos inéditos, firmados con pseudónimo a alasdepapel.antequera.gmail.com hasta el 30 de junio. En ambas categorías, el premio será de 500 euros para el ganador y para los escolares una tablet como dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y almacenamiento digital de una biblioteca propia.