Antequera

La comarca de Antequera suma 16 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Martes, 27 Abril 2021 12:13 Redaccion 
La incidencia acumulada no varía con respecto al día anterior
La comarca de Antequera suma 16 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
La progresión del coronavirus se estabiliza en la comarca de Antequera. La Junta de Andalucía ha notificado 16 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada no varía con respecto a ayer y se mantiene en 167 casos por 100.000 habitantes en 14 días, es decir, aún en “riesgo alto” de contagio.

En la última jornada ha habido más pacientes recuperados que contagiados en el distrito sanitario de La Vega. Así se desprende de la actualización de datos de la Consejería de Salud de este martes. Hay 22 pacientes más pacientes más que han superado la enfermedad y 16 que han dado positivo. Estos nuevos casos que corresponden a cuatro localidades del Área Sanitaria Norte de Málaga.

El mayor incremento se refiere a la propia ciudad de Antequera que suma 6 casos más en las últimas 24 horas. Sierra de Yeguas suma 5 y Campillos 4. El último corresponde a Villanueva del Rosario que se acerca al umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes lo que implicaría su cierre perimetral. De ese umbral se ha logrado bajar hoy en Alameda. Con respecto a Almargen, donde está cerrada la actividad no esencial, hoy se ha bajado de los 1.000 puntos tras dos jornadas sin notificar nuevos positivos.

También se mantiene estable una jornada más la cifra de fallecidos. Ya son casi dos semanas sin notificar defunciones derivadas del Covid-19 en la comarca de Antequera. La última fue el pasado 14 de este mes de abril en Mollina.