Antequera

Decretan el ingreso en prisión del joven acusado de matar a otro este fin de semana en Antequera

Lunes, 26 Abril 2021 15:00 Redaccion 
La Policía Nacional encontró en su domicilio el arma blanca utilizada en la reyerta
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido este fin de semana en relación con la muerte ocurrida en la barriada de García Prieto. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones. En su comparecencia prestó declaración ante la juez, que será la encargada de la instrucción de la causa.

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes en el transcurso de una discusión en la que el joven, de nacionalidad española y de 21 años, presuntamente apuñaló a otro, de 24 años, provocándole la muerte. Tambien lesionó de gravedad a su padre, que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Comarcal de Antequera.

Según ha indicado la Policía Nacional a través de un comunicado, en un registro en la vivienda del agresor, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera intervinieron el arma blanca utilizada en los hechos, “aún con restos de sangre, y la ropa que vestía esta persona en la disputa”. El motivo de la pelea habría sido una deuda de 30 euros.

Un aviso a los servicios de emergencias alertaba de una pelea y varios heridos por arma blanca -poco antes de las 19:00 horas-. Una vez en el lugar, dotaciones de Seguridad Ciudadana localizaron en calle Humilladero a un joven en el suelo con varias heridas por arma blanca, principalmente en el tórax y un costado. Los agentes comprobaron que tenía pulso, pero débil, y taponaron las heridas para cortar la hemorragia. A pocos metros de distancia, una patrulla localizó a un vecino realizando un torniquete en un brazo a otro herido, padre del anterior. Presentaba cortes por arma blanca en una pierna y una extremidad superior.

Con la colaboración de la Policía Local se estableció un círculo de seguridad para proteger la escena y controlar los ánimos en el vecindario.

Sanitarios y policías se alternaron en las maniobras de reanimación

Asimismo, con la llegada de una primera ambulancia se practicó la RCP al herido más grave, alternándose, en las maniobras, sanitarios y policías, que no pudieron reanimar al joven, certificándose finalmente su muerte. En las labores tendentes a la identificación y localización del responsable de los hechos, los investigadores detuvieron, esa misma tarde, a un vecino de la zona como presunto artífice de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa y otro consumado.

El padre del fallecido recibió este pasado domingo el al alta médica.