Antequera

La incidencia del coronavirus baja en casi 30 puntos durante el fin de semana en la comarca de Antequera

Lunes, 26 Abril 2021 11:15 Redaccion 
Salud sólo ha notificado 22 nuevos casos desde el pasado viernes
La incidencia del coronavirus baja en casi 30 puntos durante el fin de semana en la comarca de Antequera
La incidencia del coronavirus baja de manera notable en la comarca de Antequera. Durante el fin de semana la tasa de contagio ha caído en casi 30 puntos y ya está en 167 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La Consejería de Salud sólo ha notificado 22 nuevos positivos desde el pasado viernes.

Son nuevos casos de Covid-19 diagnosticados en 7 de las 19 localidades que conforman el distrito sanitario de La Vega. Los mayores incrementos corresponden a Antequera, con 6 positivos más, y a Campillos, con 5. El resto de contagios se reparten entre Alameda (+4), Sierra de Yeguas (+4), Archidona (+1), Fuente de Piedra (+1) y Villanueva del Rosario (+1).

Tres municipios de la comarca comienzan además la semana cerrados de forma perimetral. Se trata de Alameda, Sierra de Yeguas y Almargen, en estos dos últimos casos, con cierre total de la actividad no esencial.

Y otro dato significativo que recogen las estadísticas de Salud actualizadas este lunes tiene que ver con el número de pacientes que han superado la enfermedad en el Área Sanitaria Norte de Málaga. Durante el fin de semana han sido casi un centenar. Se superan ya los 5.400 desde el principio de la pandemia.