Antequera

Concluyen las mejoras de drenaje y de ampliación del camino de La Joya a Villanueva de la Concepción

Viernes, 23 Abril 2021 20:38 Redaccion 
La inversión roza los 230.000 euros 
Las obras de mejora en la carretera que unen La Joya con Villanueva de la Concepción han finalizado después de cinco meses de trabajos. El total del presupuesto de estos trabajos ha sido de más de 228.000 de euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido financiado por la Junta de Andalucía y el 40 por ciento restante a partes iguales por el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga.

En concreto, las obras han consistido en el acrecentamiento de casi cinco kilómetros del camino existente entre La Joya y Villanueva de la Concepción, ampliando la calzada y acondicionando la red de drenaje para la construcción de una cuneta transitable de dos metros de anchura. El objetivo de esta actuación ha sido mejorar las condiciones de seguridad y la capacidad del camino para mejorar la viabilidad y la competitividad económica de las explotaciones a las que sirve.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de esta actuación que beneficia directamente a los vecinos de la zona, permitiendo aumentar la seguridad y fomentar el desarrollo económico de la zona al posibilitarse un mejor tránsito de dicho camino.

Por su parte, la viceconsejera Ana Corredera ha recordado que esta obra procede de una convocatoria de ayudas del año 2017, y que “gracias al actual Gobierno de la Junta de Andalucía se resolvió y siguió hacia delante, pudiéndose llevar a cabo la obra y finalizarla dándole el empujón definitivo que necesitaba”.