Antequera

“Doce”, una nueva propuesta formativa para los jóvenes de Antequera

Jueves, 22 Abril 2021 14:03 Redaccion 
Durante un año se realizarán talleres de diversas temáticas con la juventud antequerana
“Doce”, una nueva propuesta formativa para los jóvenes de Antequera
El área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha una iniciativa pionera que concentrará el desarrollo de actividades y talleres formativos en torno a doce causas o aspectos de interés para los jóvenes. “Doce”, que es como se llama esta iniciativa, tendrá carácter anual y abordará diversos temas para mejorar la comprensión y su desarrollo por parte de la juventud.

Cada mes, coincidiendo con diferentes efemérides, se abordará uno de estos temas. Esta propuesta interdisciplinar se inicia en abril centrada en el reciclaje. Para celebrar el Día de la Tierra se ha presentado un taller de instrumentos musicales de percusión con materiales reciclados y también habrá un taller de jabones artesanales.

Para el mes de mayo, la temática será la orientación laboral llevando a cabo charlas y cursos para poder engrosar los currículums de los jóvenes para abrirlos en el mercado laboral. Junio será dedicado al respeto a la orientación sexual, julio para el ocio saludable y agosto para la Juventud.

El mes de septiembre estará dedicado al suicidio, octubre a la alimentación saludable, noviembre a la autoestima y diciembre al voluntariado.

En el 2022, en el mes de enero se trabajará el acoso escolar y en febrero la educación sexual. “Doce” concluirá en el mes de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer.