Antequera

La Consejería de Igualdad se compromete a seguir apoyando a las personas con discapacidad

Miércoles, 21 Abril 2021 17:02 Redaccion 
La consejera Rocío Ruiz ha visitado las instalaciones de ADIPA en Antequera
La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha visitado esta mañana las instalaciones de ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca, así como las obras de la nueva residencia de adultos; una obra en la que la Junta de Andalucía ha invertido más de 113 mil euros y que estará finalizadas en pocos meses.

En esta visita Rocío Ruíz se ha comprometido a continuar dotando de recursos a la asociación para que sus usuarios tengan una vida digna. La Junta de Andalucía tiene concertadas con ADIPA 174 plazas entre centro de día, ocupacional, residencia de gravemente afectados y viviendas tuteladas. Una cifra que la consejera ha asegurado que aumentará en este 2021.

En cuanto a las obras de la nueva residencia de adultos, se espera que esté finalizada en el mes de diciembre. Una vez acabada, se concertarán las plazas.

En la misma visita, Ruiz ha anunciado que desde su consejería ya se ha puesto en marcha un nuevo plan de impulso para los centros de día de personas con discapacidad y de personas mayores y los centros ocupacionales que prioriza esta prestación en los Programas Individuales de Atención a la dependencia.